Seamos realistas, lo difícil a la hora de enseñar el cepillado dental en niños es conseguir el hábito, cepillarse les puede resultar hasta divertido, pero que lo hagan a diario es lo complicado.

La higiene bucal debe formar parte de nuestras rutinas diarias durante toda nuestra vida. Tener una sonrisa sana puede repercutir en la salud general, por lo que un cuidado bucal saludable es un componente importante de esa imagen de salud.

¿Cómo podemos hacer que los niños y niñas adquieran el hábito de cepillado dental?

  • Cepillarse juntos: Los niños suelen imitar lo que hacen sus padres, así que si te unes a ellos en el cepillado y el uso del hilo dental, es más probable que te sigan. 
  • Deja que elijan su cepillo de dientes: Los niños suelen motivarse con algo tan sencillo como un cepillo de dientes nuevo y divertido.
  • Los padres deben de ser constantes y apoyarlos: esta tarea nos requiere esfuerzo y paciencia.
  • Se les debe dar la responsabilidad de hacerlo solos: Nuestro objetivo es que sean autónomos. Por eso hay que ir poco a poco dejándolos que se cepillen solos. Es importante que los menores de 8 años deben ser revisados siempre una vez al día.
  • Visitas regulares al dentista: Ir al dentista puede resultar intimidante para algunos niños, sobre todo si no acuden a visitas periódicas. Asegurarse de llevarlos cada seis meses puede ayudarles a sentirse más cómodos con la visita al dentista y también puede ayudar a evitar que los problemas pasen desapercibidos y tengan que ser atendidos más tarde, como las caries.

En Clínica Dental  Beatriz Bravo, estaremos encantados en ayudar a tus [email protected] a conseguir estos buenos hábitos, visítenos o póngase en contacto con nosotros para solicitar una cita vía online o a través de nuestro teléfono 924 806 284.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad