Llegan las Navidades, una época que much@s esperáis con ganas. Queremos que paséis unas fiestas fabulosas, en la mejor compañía posible y disfrutando de cada momento. Pero también queremos que recordéis la importancia del cuidado bucodental para evitar empezar el nuevo año con caries u otras patologías dentales.
Para conservar la salud bucodental sin dejar de disfrutar de los turrones y otros dulces típicos de la Navidad, te damos unos consejos:
- Entre los productos más dañinos encontramos los tradicionales turrones, los dulces de textura blanda y los mariscos. Trata de concentrar el consumo de dulces en un momento del día, y no extenderlo durante toda la jornada. Evita romper los alimentos muy duros con las piezas dentales que lleven carillas y sustituye los refrescos por agua o bebidas light.
- No sólo hay que estar atento a lo que comemos, sino también a lo que bebemos: las bebidas azucaradas o con alcohol pueden dañar el esmalte de tus dientes.
- Cepíllate los dientes al menos tres veces al día. Para evitar que se inflamen las encías, no muevas el cepillo de arriba a abajo sino haciendo movimientos circulares.
- Y, por último, si notas alguna molestia, acude a Clínica Dental Beatriz Bravo y no lo dejes pasar. Recuerda que la prevención y actuar a tiempo son los mejores tratamientos.
En Clínica Dental Beatriz Bravo estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacernos. Puedes contactar con nosotros para solicitar una cita vía online o a través de nuestro teléfono 924 806 284.