Es uno de los problemas bucales más comunes y un aviso serio de que nuestra boca requiere mayor atención y cuidados.

El flemón dental es una inflamación de la encía de un diente o muela debido a que una infección bacteriana ha llegado a la raíz.

La infección produce un depósito o bolsa de pus en dicha zona. La bolsa de pus se localiza junto a la encía del diente que tiene la infección, y cuyo origen puede ser diferentes causas.

Cuando la infección está en la fase absceso se puede drenar haciendo una incisión que libere la inflamación e infección y con el consiguiente alivio para el paciente. En la fase de flemón no es necesario hacer esta acción pues la infección no está localizada.

En ambos casos un tratamiento con antibiótico sería obligado para eliminar dicha infección. Además de este tratamiento antibiótico, hay que tratar la causa.

En caso de que su origen fuera una gran caries, lo normal es hacer un tratamiento de los conductos del diente o la extracción del diente si está muy destruido, sin posibilidad de reconstrucción.

En caso de origen periodontal habría que comprobar la causa. Si fuera reversible hacer una correcta limpieza de la zona y explicar hábitos de higiene de esa zona en domicilio, si fuera irreversible habría que extraer el diente.

Como en la mayoría de enfermedades bucales, la mejor forma de remediarlas es una buena prevención, empezando por una correcta higiene bucal y siguiendo con las revisiones periódicas, de manera que si hubiera alguna patología, se detecte temprano y no derive en ningún caso en los dolorosos e invalidantes flemones.

RECUERDE que en nuestra Clínica Dental  Beatriz Bravo estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera hacernos.

¡TELÉFONO CITA: 924 806 284!