Periodoncia

¿Aparece sangrado después del cepillado? ¿Notas los dientes como si fueran más largos? ¿Has perdido encía? ¿Has sentido molestias en tu boca? ¿Y dolor en tus encías?

Si es así deberías de leer lo que viene a continuación:

Es un síntoma típico de la llamada enfermedad periodonta o conocida como ‘piorrea’ , ésta puede pasar desapercibida ya que es una enfermedad crónica que no causa ningún dolor y afecta a gran parte de la población. Es causada por diferentes factores, genéticamente, tabaco, transmisión por la saliva con el paso de bacterias y especialmente por la acumulación de  placa bacteriana que, al endurecerse pasa a convertirse en sarro, éste se va acumulando poco a poco entre las encías y los dientes. En muchas ocasiones cuando acudimos al dentista los daños son irreversibles. La periodontitis además de afectar a los dientes, las bacterias que pueden pasar al torrente sanguíneo a través de la saliva o la sangre y pueden afectar a los órganos del cuerpo como por ejemplo el corazón, riñón, etc y  está también muy relacionada con la diabetes.

Periodoncia

Para prevenirla, diagnosticarla y tratarla existe una especialidad odontológica llamada periodoncia. El tratamiento periodontal consiste en el tratamiento de encía  y hueso que rodea al diente. El tratamiento comienza desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma.

En Clínica Dental Beatriz Bravo hay formado  un equipo especializado en periodoncia y cirugía plástica para solventar todos los problemas relacionados con las encías. En la primera visita  totalmente gratuita, realizan un exhaustivo diagnóstico con ortopantomografía digital y escáner 3D diseñando así un plan de tratamiento especializado para cada paciente.

Además en Clínica Beatriz Bravo se preocupan mucho por la satisfacción y el bienestar de nuestros pacientes.

La Odontología Holística es aquella que contempla la boca y los dientes como un reflejo de todo el paciente. Holístico, significa “global”. Además de curar los dientes de manera independiente, se atiende su relación con la boca, el resto del cuerpo, las emociones, la manera de ser y cómo te puede afectar en el comportamiento diario todo con productos y técnicas sin metal usando restauraciones adhesivas sin bisfenoles, extracción de amalgamas antiguas con el protocolo de la asociación americana (International Academy of Oral Medicine and Toxicology) (IAOMT), etcétera

En Clínica Dental Beatriz Bravo saben  que cada persona es única, esta es la razón por la cual cada uno de sus pacientes tiene un tratamiento especializado y único.