Ortodoncia Autoligable
El sistema de ortodoncia autoligable es la última y más avanzada alternativa a los brackets tradicionales además de una nueva manera de tratar a los pacientes adentrándose también en la estética facial.
El tratamiento con los brackets autoligados no sólo se ocupa de alinear los dientes sino que busca las sonrisas amplias y hermosas.
El sistema autoligado
Es un sistema que emplea brackets de auto-ligado pasivo más pequeños y pulidos que no producen llagas y que además de ser más estéticos, porque se ven menos, son más rápidos y seguros.
A diferencia de los brackets convencionales no utiliza ligaduras elásticas, que acumulan placa sino un mecanismo deslizante que permite el libre movimiento de los dientes hacia la posición ideal, además de una mejor higiene dental durante el tratamiento. Utiliza arcos ligeros de alta tecnología con memoria de forma que mueve los dientes más rápido, con menos ajustes y menos molestias para el paciente.
También cuenta con brackets transparentes para aquellos pacientes más preocupados por la estética. Estos brackets están fabricados de Zafiro, un material de alta calidad, resistentes a las manchas y decoloraciones durante todo el tratamiento ventaja que los diferencia de otros brackets estéticos.
Ventajas de los brackets autoligables
- Hasta seis meses menos de tiempo de tratamiento y menos visitas al ortodoncista.
- Menos visitas de urgencias (brackets despegados, pequeñas molésias)
- Mayor comodidad, brackets más estéticos y seguros. Permite al dentista usar fuerzas más ligeras y biológicas para llevar el diente a la posición correcta causando así menos molestias al paciente.
- En la mayoría de casos evita las extracciones dentarias y aparatos auxiliares para abrir espacio
- Mayor facilidad de mantener una buena higiene
- Mejores resultados en sonrisas y cara. Las sonrisas son amplias y naturales, tienen en cuenta la estética facial, la forma de la cara, el perfil. Muchos pacientes logran mucho cambio no sólo de los dientes sino de toda la cara.
Una vez tengas el diagnóstico y el presupuesto, podrás valorar tu mejor opción y lucir tu mejor sonrisa.
