NUESTRO PROTOCOLO

Con la vuelta a la actividad desde que se decretó el estado de alarma, nuestra clínica ha preparado un plan de contingencia, con nuevas medidas de protección para el personal y para nuestros pacientes. Ha sido necesario reestructurar y organizar ciertos aspectos para conseguir una total seguridad y no relajarnos en cumplir todas las medidas pertinentes.

Una de las primeras medidas a tomar es la realización de test rápidos a todo nuestro personal antes de incorporarse a sus puestos de trabajo. Esta medida se llevará a cabo mensualmente hasta que el Gobierno nos indique el finde de esta pandemia, para evitar contagios de posibles trabajadores asintomáticos.

También hemos realizado un limpieza y desinfección de nuestras instalaciones al completo. Y también hemos instaurado nuevos protocolos de limpieza de gabinetes y zonas comunes por nuestro personal después del uso de estas áreas.

Hemos incorporado a nuestras áreas de trabajo sistemas de purificación de aire.

Disponemos de todo tipo de equipos de protección individual como batas, gorros, calzas, buzos, pantallas, mascarillas ffp2; todo este material desechable o esterilizable; también de mamparas de metacrilato en el mostrador de recepción.

En los próximos días incorporaremos un nuevo sistema de aspiración dental extraoral, diseñado para reducir el riesgo de infección por transmisión de virus y gérmenes en los gabinetes dentales. Así evitaremos la propagación de sangre, saliva, polvo y otras sustancias durante el tratamiento dental.

Todas las citas se darán telefónicamente o por correo electrónico a
[email protected] , evitando tener que hacer desplazamientos innecesarios a la clínica. Cuando nos llamen nuestros pacientes realizaremos un cuestionario telefónico antes de la confirmación de la cita. Nuestras citas serán más largas y realizaremos el máximo número de intervenciones posibles. Reduciremos el número de pacientes citados para evitar que se
vean comprometidas las medidas de protección.

Necesitamos también una pequeña colaboración por parte del paciente para acudir a la clínica puntual, sin acompañante y con la mascarilla puesta.

Una vez el paciente entre en la clínica será recibido por nuestra recepcionista que le indicará que se lave las manos con nuestro gel hidroalcohólico, le ofrecerá unas calzas y rellenará un cuestionario de salud. Le pediremos al paciente que evite la utilización de nuestros aseos en la medida de lo posible.

El paciente dispondrá de toda protección dentro de las salas de trabajo, hará un enjuague de peróxido de hidrógeno al 1%, será cubierto para evitar contaminarse con los aerosoles que se puedan generar, y además hemos incorporado a nuestras áreas de trabajo sistemas de purificación de aire y extractores para la renovación continua con aire del exterior.

En definitiva, trataremos de cuidarte como siempre y preocuparnos más por ti y que tu te preocupes un poco menos.