Debido a la gran variedad de formas, tamaños y modelos de cepillos dentales que existen en el mercado, a veces resulta difícil decidir qué tipo de cepillo comprar. En el momento de elegir tu cepillo dental, estos son los detalles que podéis tener en cuenta:

Lo ideal es que sea suave, o a lo sumo mediano. La función del cepillado es el arrastre mecánico de la placa bacteriana, por lo tanto no se necesitan cepillos duros ya que pueden resultan muy abrasivos para el esmalte y agresivos para la encía. La cabeza del cepillo debe ser pequeña, para poder acceder a todas las zonas de la boca, especialmente los molares y áreas posteriores, en donde el espacio para el cepillado es reducido. La forma de la cabeza puede ser cónica o rectangular, lo importante es que no sea de gran tamaño. Con respecto al mango del cepillo, es indistinto, se elegirá en base a la comodidad del paciente. El cepillo eléctrico puede limpiar mejor los dientes en el caso de personas que tienen dificultades para realizar un buen cepillado o que padecen alguna limitación en su destreza manual. Para quienes pueden manejarse bien con el cepillo tradicional, sugerimos no utilizar el eléctrico debido a que puede generar desgaste del esmalte o provocar sensibilidad. El mejor cepillo dental es el que te permite llegar fácilmente a todas las caras de los dientes.

En nuestra Clínica Dental  Beatriz Bravo estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacernos.  Recuerda que en nuestra Clínica la primera visita es totalmente gratuita. En ella te informaremos del procedimiento y/o los consejos necesarios para mantener o mejorar tu salud oral.

Te ofrecemos también la posibilidad de financiar tus tratamientos con nosotros de forma fácil y cómoda. ¡Preocúpate solo de sonreír!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad