Aunque parezca un poco extraño, existen miles de pacientes que aún no tienen claro cuáles son las diferencias entre estas dos soluciones que ofrece la odontología para arreglar el edentulismo en los pacientes, pues desconocen sobre los procedimientos y por ende, no saben qué beneficios ofrece una o la otra.

Para empezar, las prótesis dentales son estructuras completas que se adhieren a la encía para recuperar la funcionalidad de la boca en un paciente que ha perdido algunas o todas sus piezas dentales, permitiéndole nuevamente realizar actividades tan básicas como comer, hablar, sonreír y hasta dormir, ya que el edentulismo (falta de dientes) causa una verdadera incomodidad al momento de dormir.

Estas prótesis por lo general se fabrican a partir de materiales como la porcelana o la cerámica y lucen aproximadamente igual a una encía natural y un diente, pues tendría que acercase demasiado a la otra persona para notar que lo que tienen dentro de su boca es una prótesis y no sus dientes reales.

Las prótesis dentales resultan ser una opción más económica frente a otras soluciones, como todo, tienen sus ventajas que es poder devolverle la funcionalidad de forma sencilla al paciente para que pueda hacer sus actividades sin problemas, sintiéndose lo más cómodo posible.

Los implantes dentales por su parte, tienen el mismo objetivo de devolver la funcionalidad a la cavidad oral para que los procesos de deglución y demás puedan ser realizados con total normalidad, pero tienen algunas diferencias que vale la pena mencionar. Para comenzar físicamente son elementos muy distintos pues mientras que las prótesis cubren completa o parcialmente la boca, los implantes son pequeñas piezas que se colocan quirúrgicamente dentro del hueso y se fijan allí.

Estas piezas son fabricadas con materiales muy resistentes, que puedan asegurar una total fijación de la corona (que es la parte estética blanca que se asemeja al diente natural) al resto de la estructura, para que permanezca completamente inmóvil y no pueda caerse con facilidad.

Es importante que el paciente sepa que dentro de las complicaciones puede suceder que su cuerpo rechace la pieza, por lo que hay que sacarla y colocar una nueva. Habitualmente la segunda colocación no tiene complicaciones.

Una vez que se vea que no se rechaza el implante, se procede con la colocación del resto. Vale la pena aclarar que es muy poco probable que los pacientes se acerquen pidiendo colocación de implantes en toda su boca, pues esta técnica se utiliza más para reemplazar piezas y no toda la dentadura, para eso es más común el uso de prótesis. Sin embargo la implantología tiene unas ventajas mucho más significativas que el uso de estructuras completas, pues se ven mucho más naturales y al terminar de recuperarse el tejido se siente como un diente natural.

Ahora que ya conoce algunas particularidades y diferencias entre ambos procedimientos, queda claro que los implantes dentales resultan ser una mejor solución para su problema de edentulismo, ayudándole a comer, hablar y sonreír con normalidad. Si este es el caso, lo invitamos para que se acerque a nuestra Clínica Dental Beatriz Bravo y comience su procedimiento con nosotros, podemos asegurarle los mejores resultados a manos de profesionales expertos que velaran todo el tiempo por su salud oral y por contribuir positivamente a su calidad de vida.

En nuestra Clínica Dental  Beatriz Bravo estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacernos.

Recuerda que en nuestra Clínica la primera visita es totalmente gratuita. En ella te informaremos del procedimiento y/o los consejos necesarios para mantener o mejorar tu salud oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad