Los enjuagues bucales, o colutorios bucales, son complementos líquidos, a la limpieza común diaria con el cepillo de dientes.
Sus funciones principales son las de proteger la cavidad bucal, eliminar la placa y el sarro que se acumula en la boca y eliminar el mal aliento. Los enjuagues bucales se utilizan siempre después del cepillado de los dientes y después de pasar el hilo dental.
Estos son algunos de los beneficios de utilizar enjuague bucal:
- Elimina la halitosis: Conocida también como mal aliento, es la acumulación de placa bacteriana en la boca (principalmente en la lengua).
- Colabora en la hipersensibilidad dentaria: Se trata de un dolor muy agudo en los dientes, que dura segundos muy intensos porque es a nivel de la fibra nerviosa.
- Ayuda a la gingivitis: Esta enfermedad periodontal que lleva al aumento de las encías, se encuentra directamente relacionada a la placa dental.
- Previene las caries: Usado de forma diaria ayuda a prevenir las caries.
Siempre es recomendable consultar con tu dentista profesional sobre qué tipo de enjuague debemos utilizar y la cantidad adecuada para nosotros. Eso se debe a que según el tipo de enjuague y dependiendo de nuestro estado bucodental usaremos una cantidad u otra ya que varían en la cantidad de colutorio que se les incluye.
Ven a visitarnos a nuestra Clínica Dental Beatriz Bravo, o puedes contactar con nosotros para solicitar una cita vía online o a través de nuestro teléfono 924 806 284.