Unas encías sanas es primordial para una correcta salud bucodental y para preservar nuestra sonrisa. Un 80% de las personas mayores de 35 años sufre algún tipo de problema o patología en sus encías.

Aunque pasan desapercibidas, las encías también son importantes. La boca no sólo está compuesta de dientes que tenemos que alinear, corregir e incluso modificar.

En muchos casos sólo nos preocupamos por nuestras encías cuando sangran durante el cepillado, se inflaman y enrojecen… Estos son los principales síntomas de la enfermedad periodontal, que en algunos casos puede estar avanzada. Por ello es fundamental cuidar las encías a diario para prevenir estas complicaciones y tener una sonrisa más sana.

Nuestra salud bucodental pasa por un buen mantenimiento, control y tratamiento de tus encías, susceptible a padecer patologías. La gingivitis y la periodontitis son las enfermedades más temidas en este sentido puesto que, si no se tratan, pueden provocar la caída de los dientes.

Mantener unos correctos hábitos de higiene que permitan eliminar la placa bacteriana son calves para evitar la gingivitis y periodontitis.

 La mejor forma de prevenir las enfermedades periodontales es cepillándose los dientes al menos dos veces al día, usando el hilo o seda dental, el limpiador lingual y el irrigador bucal.

Pero hay más: es fundamental acudir a tu dentista de confianza al menos una vez cada seis meses y recibir limpiezas dentales cada año.

El buen cuidado de las encías implica concertar visitas regulares con tu dentista. Las limpiezas dentales o mantenimientos periodontales son necesarias por lo menos dos veces al año, para eliminar la placa dental y el sarro acumulado.

En nuestra Clínica Dental  Beatriz Bravo estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad