Sabemos que lleva tiempo y puede resultar algo molesto, pero saber cómo usar el hilo dental es una de las mejores maneras de eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes que están muy juntos.

Pasos para sujetar el hilo dental

1. Corta de 45 a 60 cm de hilo dental. Esta es la medida que hay entre desde el dedo pulgar y el índice hasta el codo.

2. Toma la hebra larga para que te resulte sencillo sujetarla. Además, vas a utilizar una sección nueva de hilo al cambiar de diente, por lo que es útil que comiences con un pedazo largo.

3. Enrolla la seda entre los dedos medios. Comienza con una mano y luego con la otra. Debes enrollar cada uno de los dedos con varias vueltas sueltas hasta que el hilo se tense. Sin embargo, evita enrollar el hilo con demasiada fuerza, ya que puede penetrarte en la piel o cortarte la circulación. El hilo debe sentirse suelto y cómodo alrededor de los dedos.

4. Debes utilizar los dedos pulgar e índice de cada mano para sujetar el hilo y crear un espacio de aproximadamente 2 a 8 cm (1 a 3 pulgadas) entre las manos. Esta es la parte del hilo que debes utilizar para limpiarte los dientes. A medida que pasas el hilo, debes mover los dedos a lo largo de este para separar una sección nueva.

Pasos para limpiar los dientes con hilo dental.

1. Aprieta la punta con el pulgar y el índice.

2. Usa ambos índices para sostener el hilo dental, de manera que este quede tenso.

3. Ocúpate de cada lado de la boca de manera individual, para completar la fila superior e inferior. Siempre debes comenzar del mismo lado (de izquierda a derecha o viceversa), para que se convierta en un hábito regular.

4. Ubica el pulgar en la parte frontal de los dientes, el dedo índice en la parte posterior de los dientes.

5. Desliza el hilo dental entre los dientes lo más abajo posible. Debes insertar suavemente el hilo dental. Sacude el hilo ligeramente mientras lo pasas entre los dientes. Luego, deslízalo lentamente debajo de las encías.

6. No insertes de golpe el hilo debajo de las encías, ya que este movimiento te dolerá y podría provocar un sangrado. Siempre debes trabajar suavemente debajo de las encías.

7. Dobla el hilo para formar una C alrededor del diente. Este procedimiento te ayudará a limpiar mejor el lado del diente. Sube y baja el hilo por debajo de la línea de las encías al llegar a la parte inferior del diente. Debes insertar el hilo lo más cómodamente posible.

8. Pasa el hilo de 8 a 10 veces en cada lado del diente. Inserta el hilo de arriba abajo, realizando varias pasadas. Debes frotar el hilo contra el lado del diente para limpiarlo. Este procedimiento ayudará a eliminar cualquier residuo de alimentos o sarro que se haya adherido entre los dientes.

9. Si aún sientes restos de alimentos atascados entre los dientes, debes cambiar a una sección nueva de hilo y limpiar nuevamente esa área.

10. Si te quedas sin hilo limpio, es probable que tengas que cortar un pedazo nuevo. Sin embargo, por lo general, esto no es necesario.

Sigue estas recomendaciones

Y RECUERDA que en nuestra Clínica Dental  Beatriz Bravo estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacernos.

¡TELÉFONO CITA: 924 806 284!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad