La férula dental es un elemento que se usa para el tratamiento del bruxismo,  una disfunción que se puede presentar tanto la edad adulta como en edades infantiles. El bruxismo es el hábito de apretar los dientes o rechinar, causando con ello un desgaste en la dentadura cuyas consecuencias pueden llegar a ser muy graves si no se realiza el tratamiento adecuado.

Muchas personas ni siquiera saben que sufren este problema, y se despiertan con dolores en los músculos faciales (las mandíbulas) o con dolor de cabeza e incluso de cuello.

Las férulas de descarga no curan el bruxismo, pero sí permiten que los músculos de la zona temporomandibular puedan relajarse y así evitar el dolor de cabeza, mandíbula o cuello y el desgaste de las piezas dentales.

Además, junto con el uso de las férulas de descarga, las personas con bruxismo deberían poner en práctica hábitos complementarios como dormir las horas recomendadas, realizar ejercicios de relajación para mitigar el estrés, beber mucha agua o evitar alimentos duros.

Es muy importante que las férulas de descarga estén realizadas por profesionales odontólogos.

En Clínica Dental  Beatriz Bravo estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacernos.  Puedes contactar con nosotros para solicitar una cita vía online o a través de nuestro teléfono 924 806 284.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad